Mis pasos por el Perú me llevaron al borde oeste de la selva, junto al caudaloso río Huallaga que da comienzo a la inmensa llanura mencionada. Desde Tarapoto, uno de los destinos más populares es Iquitos, un importante puerto de la amazonía al que se puede llegar en avión o, para los más aventureros, por carretera y balsa en un viaje de tres días.
La flora es especialmente curiosa. Allí podemos ver desde la "planta tímida" móvil que una vez vimos en el jardín botánico de Madrid, hasta preciosas orquídeas y extrañas especies florales con excrecencias de colores, como las heliconias.
Si algun momento tiene una excursion por la selva, podran observar animales en su habitad natural. Por la noche un paseo nocturno donde tambien podran observar la flora y fauna de la selva
La Selva esta llena de sorpresas y todavía hay plantas que, aún no son identificadas, aún no se han descubierto. Todavía la selva del Amazonas oculta sus secretos.
Aquí, donde el río Amazonas busca su propio camino desde hace miles de años, se ha podido desarrollar una diversidad de especies, que es única en el mundo. Aproximadamente 60'000 diversas especies de plantas crecen en un área de la extensión como los Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario